revolucion solar 2

La Luna representa el lado nocturno de nuestro psiquismo, lo oscuro, el lado sombrío y ciertos valores que permanecen ocultos en nosotros. Al mismo tiempo junto con el Sol, ilumina el día y la noche.

La Luna es pues dual y ambivalente ya que tiene una parte iluminada y otra parte oscura.

Así pues, la Luna al cortar con su órbita la órbita del Sol, tiene dos puntos de corte o intersección, son el Nodo Norte y el Nodo Sur. Cuando la Luna va en dirección de sur a norte se le denomina Nodo Lunar Norte y 14 días después al ir de norte a sur, se cruza en el llamado Nodo Lunar Sur.

A nivel psíquico y espiritual, el Nodo Lunar Norte indica el camino por donde se progresa en el crecimiento y maduración espiritual.

El Nodo Sur, opuesto y complementario representa el pasado y hace referencia a hábitos, virtudes y capacidades que tenemos, pero que a veces dificultan nuestro presente o futuro desarrollo, al estar aferrados a ellos.

Así pues el conocimiento de los Nodos Lunares y sus aspectos y significados es una guía esencial para nuestro desarrollo evolutivo y espiritual, en nuestro recorrido en esta reencarnación.

Por Manuel Villaplana