CURSO ONLINE DE IRIDOLOGIA

OBJETIVOS

Establecer un diagnóstico del terreno constitucional y de prevención de la enfermedad, así como de las diferentes relaciones entre el macrocosmos – hombre integral – el microcosmos – reflejos en el iris humano y sus correspondientes alteraciones (enfermedades).

En el iris podemos descubrir la constitución de nacimiento y por otra parte la constitución actual y adquirida a través del tiempo. Así podemos corregir las conductas del enfermo que le han llevado a la enfermedad. Y también que funciones y estructuras podemos y debemos corregir con los remedios naturales (dieta, plantas, respiraciones, ejercicios, estados de ánimo, etc…)

APRENDIZAJE

El curso ha sido estructurado fácilmente según las orientaciones de diferentes profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, con formación técnica en el extranjero y en España.

Está diseñado de tal forma, que el alumno, independientemente de la formación previa que tenga, pueda seguirlo a su ritmo y llegue a un nivel adecuado de comprensión y de formación.

A través del equipo docente y los recursos del curso, el alumno logrará alcanzar los objetivos propuestos.

Al matricularte, se te comunicará por email el tutor que se te ha asignado así como su horario de tutorías telefónicas.

Tendrás a tu disposición un email, a través del cual podrás realizar tanto consultas administrativas, como formativas, éstas tú profesor las responderá en la mayor brevedad posible.

Tendrás acceso a una variedad de recursos adicionales para completar y ampliar el temario del curso:
– Artículo del mes, incluye artículos relacionados con los programas formativos.
– Agenda de eventos, con programación de los eventos relacionados con las temáticas de los programas formativos.
– Lecturas recomendadas, con datos bibliográficos para ampliar el temario del curso.

Además tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo.

ojo arcoirisRECURSOS DE APRENDIZAJE

El curso se compone del siguiente material (.pdf) de aprendizaje:
– Guía Didáctica.
– 12 Unidades de estudio.
– Pruebas de evaluación.

A lo largo del curso el alumno online irá recibiendo información y conocimientos interesantes y adicionales que refuerzan la comprensión del alumno y le enseña de un modo directo a pasar consulta.

El tiempo aproximado para la correcta realización de este curso de Iridología y superar las pruebas de examen correctamente y acceder al Diploma Profesional de Iridologia, es de 2 meses pudiendo prolongarse hasta 4 meses.

DIPLOMA

Una vez superadas todas las pruebas se expedirá gratuitamente:
– Diploma de Curso IRIDOLOGÍA, otorgado por CEA-NATURE Grupo de Formación

PROGRAMA

TEMA I: Historia y uso del iriscopio, método de diagnóstico. Consideraciones anatomo – fisiológicas. Topografía Iridiana radial y circular. Sistemas y escuelas.

TEMA II: Constituciones iridianas: linfáticas, hematógena y mixta. Subtipos. Calidades constitucionales, densidades, signos y cromatismos patológicos. Cronología de sus alteraciones, el factor hereditario.

TEMA III: Aparato digestivo. Topografía. Alteraciones y signos. Dilatación, ulcera, hiper ácidez, tumores, cáncer, divertículos, pólipos, plétora abdominal, espasmos, etc. Enfermedades hepático – biliares, cólicos, el colon y sus alteraciones.

TEMA IV: La diabetes y el terreno pre-diabético.

TEMA V: Sistema Respiratorio: topografía. Trastornos pulmonares (bronquitis, neumonía, enfisema, cáncer, tosferina, tuberculosis, tumores, pleuresía, etc…). Los senos y su congestión.

TEMA VI: Sistema depurativo. Topografía

TEMA VII: Sistema nervioso: topografía, sistema nervioso autónomo, simpático, parasimpático, médula espinal – iris, perturbaciones radiales y de arco, traumatismos, neuralgias, trastornos vegetativos, espasmos, neurosis, terreno de la depresión, cerebro: el Gerontoxon, las jaquecas, el LCR, terreno simpaticotónico, terreno espasmódico.

TEMA VIII: Aparato circulatorio: topografía, área cardíaca, anillos circulatorios, signos neurovasculares (termovasculares y linfático, esclerosis coronaria, vascularizaciones, infartos, cardialgias, anemia de extremidades, varices, etc…). Terreno de la apoplejía, terreno gotoso, etc…

TEMA IX: Enfermedades renales y genitales, sistema uro-genital, trastornos uterinos y ováricos, frigidez, histeria, hipocondría, pólipos, miomas, cáncer.

TEMA X: Sistema endocrino: topografía, disfunciones glandulares, timo, hiper e hipotiroidismo, etc…

TEMA XI: Otras enfermedades y sistemas, sistema óseo, terreno artrosico, terreno de la espondiloartrosis.

TEMA XII: Alteraciones para – iridianas.