herbodietetica3

CURSO de PLANTAS MEDICINALES

OBJETIVOS

Dar a conocer el criterio Naturista en la Fitoterapia convencional o formar Diplomados en Fitoterapia con unos mínimos conocimientos para poder utilizar las plantas medicinales, no sujetas a receta médica, y de libre distribución en herbolarios y herbodieteticas.

PROGRAMA

HERBOLOGÍA Y PLANTAS MEDICINALES
Generalidades. Conceptos básicos de Fisiología Vegetal. Metafitas. Célula vegetal. Tejidos vegetales. El aparato digestivo de las cormofitas. Funciones de nutrición vegetal. Funciones de relación vegetal. Herbodietética. Repertorio terapéutico. Glosario de términos botánicos y propiedades medicinales de las plantas.

FITOTERAPIA
Introducción. Principios Activos y preparados fitoterapéuticos. Fitoterapia funcional. Principales afecciones y sus remedios fitoterapéuticos: El corazón y el aparato circulatorio. Los pulmones y el aparato respiratorio. El estómago y el aparato digestivo. El hígado y el páncreas. Los riñones y el aparato urinario. El esqueleto, los músculos y las articulaciones. El cerebro y el sistema nervioso. El útero y el aparato genital femenino. La próstata y el aparato genital masculino. La sangre y sus funciones. La piel y el aparato cutáneo. Las glándulas y el sistema endocrino.
Anexo de formulación práctica de plantas medicinales. Remedios compuestos de plantas medicinales.

HORARIO

Inicio: Lunes de 15:00 a 17:30h

Inicio: 12 Septiembre 2016
Duración: De Septiembre-16 a Enero-17

 

DIPLOMA

Una vez superadas todas las pruebas y tras el pago de las tasas correspondientes, se expedirá el Diploma de Plantas Medicinales, otorgado por CEA-NATURE Grupo de Formación

Una vez diplomado el alumno podrá solicitar la convalidación del diploma a través de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (F.E.M.A.), previo pago de las tasas correspondientes.