curso nutricion naturista

CURSO DE DIETÉTICA NATURISTA

¿Sabrías diferenciar los nutrientes de los alimentos? ¿Qué son las proteínas? ¿Y los hidratos de carbono? ¿Cómo se absorben los alimentos? ¿Asimilamos todos los nutrientes? ¿Sabías que las algas tienen más calcio que la leche? ¿Es la carne imprescindible en nuestra dieta diaria?

Todos, en alguna ocasión, hemos hablado de los alimentos, de la dieta equilibrada que llevamos (o creemos que llevamos), de las proteínas, los hidratos de carbono o de la cantidad de huevos que debemos comer a la semana. Solemos pensar que nuestra alimentación es correcta porque comemos de todo, pero alimentarse y nutrirse son dos conceptos muy diferentes.

Con este curso de Dietética Naturista aprendemos a diferenciar los nutrientes que hay en los alimentos, a conocer cómo influyen en nuestro organismo, y adquirimos los conocimientos necesarios para ayudar a nuestro organismo a “nutrirse” y prevenir posibles desequilibrios que unos malos hábitos alimenticios podrían desencadenar.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido en general a aquellas personas preocupadas por el mantenimiento de la salud, tanto individual como colectiva, y que quieran solucionar sus problemas con métodos y remedios naturales, no con fármacos. Aprendiendo hábitos saludables.
Y en particular a los que quieran desarrollar una actividad profesional en el campo de las terapias alternativas y complementarias. También es interesante para los propietarios o empleados de establecimientos de Dietética o Herbolarios.
Cualquier profesional que desee mejorar su formación con una nueva profesión parasanitaria que le permitirá trabajar por su cuenta o bien para centros de salud (Balnearios, SPAS, Clínicas privadas, Parafarmacias, Herbolarios, Gimnasios, Centros de Salud y Belleza, etc…)

 

PROGRAMACIÓN

DIETETICA: PRINCIPIOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.
Introducción. Nutrientes. Principios inmediatos. Hidratos de Carbono. Lípidos. Proteínas. Nucleótidos y ácidos nucleicos. Vitaminas. Enzimas. Hormonas Agua. Sales minerales. Metabolismo. Fisiología de la nutrición. Digestión y absorción de los alimentos. Absorción de nutrientes. Los alimentos. Complementos: Germinados. Levaduras. Algas. Productos avícolas. Semillas y aceites. Azúcares, jarabes y mezclas. Lecitinas y otros. Condimentos.

 

DIETOTERAPIA
Dieta Base. Dieta en las diferentes etapas de la vida. Dietoterapia: digestivo, hígado y metabolismo, circulatorio, excretor, sistema nervioso, enfermedades neoplásicas, aparato locomotor, alergias, intolerancia y piel.
Dietas especiales: ayuno y depurativas.
Las terapias naturales y la dieta: Naturismo. El método Kousmine. La combinación de los alimentos. Macrobiótica.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Inicio: 06 Febrero 2017

Horario: Lunes de 15 a 17:30h

Duración: Febrero-17 a Julio-17

DIPLOMA

Una vez superadas todas las pruebas se expedirá el diploma de DIETÉTICA NATURISTA, otorgado por CEA-NATURE Grupo de Formación.