CURSOS PRESENCIALES

Astrología Evolutiva

Auriculoterapia

Chakras y Flores de Bach

Dietética Naturista

Experto en Herbodietética

Intensivo Homeopatía

Iridología

M.T.C. – Acupuntura

Naturopatía

Nutrición Ortomolecular

Plantas Medicinales

Quiromasaje Intensivo

Reflexología Podal

Reflexología Podal Superior

Superior en Flores de Bach

Tratamientos y Consulta Naturista

Cromoterapia


Todos nuestros cursos han sido elaborados por un equipo de expertos profesionalmente, revisados pedagógicamente y supervisados técnicamente por médicos, psicólogos y otros titulados universitarios.

Desde su creación, CEA-NATURE Grupo de Formación, ha ido introduciendo algunos cursos profesionales y monográficos que la sociedad y el sector alternativo ha ido generando y necesitando, así además de los cursos clásicos de NATUROPATIA, HOMEOPATIA, ACUPUNTURA y REFLEXOLOGIA, ha incorporado en los últimos años, los cursos de TERAPIA FLORAL, BOTIQUIN HOMEOPATICO, OLIGOTERAPIA, IRIDOLOGÍA, SALES DE SCHÜSSLER, etc.

También hemos incorporado cursos de desarrollo personal tanto para el público en general como para los profesionales, como son REDUCCIÓN DEL ESTRÉS, PSICOMORFOLOGIA DEL ROSTRO, ASTROLOGÍA CIENTÍFICA, ASTROLOGÍA MÉDICA, ASTROLOGÍA KÁRMICA, etc.

El Grupo de Formación de CEA-NATURE, está dirigido por el Profesor MANUEL VILLAPLANA, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza y en la Consulta Naturista.

El Profesor Villaplana, es uno de los pocos expertos en éste país con gran experiencia en la asignatura más importante de la Naturopatía, el DIAGNÓSTICO POR EL IRIS, lo que permite a los estudiantes de nuestros cursos poder ejercer en la práctica con gran eficacia y dignidad la profesión de Naturópata.

¿Cuándo empiezan los cursos?

Los cursos en presencia de larga duración, de uno a tres años, suelen iniciarse en el mes de Septiembre u octubre de cada año. Excepto el de Naturopatía que puedes iniciarlo en cualquier momento del año, por ser de Formación Continua.

Algunos cursos se inician en otros momentos del curso escolar.

Las clases se imparten uno o dos días a la semana, o bien los fines de semana. En la información detallada de cada curso se especifican estos aspectos.

En cada uno de ellos existen además unas horas extra-escolares destinadas según los cursos a: salidas al campo, visitas a los laboratorios, y sesiones de trabajo en grupo para la confección de herbarios, como es el caso de Naturopatía, Herbodietética…

Grupos reducidos

Los cursos son de un número de plazas limitadas, es decir, los grupos son reducidos.

Esto facilita la atención personalizada del alumno, la respuesta inmediata a cada una de las dudas que puedan surgir, la orientación académica en cada una de las materias, y una relación estrecha entre profesores y alumnos.

Material Didáctico

El material de enseñanza es de excelente calidad, confeccionado por el profesorado y donde se añade cada año las últimas novedades técnicas. Así como la relación bibliográfica correspondiente a cada asignatura.

El Temario de los cursos, tanto modalidad presencia como online, está confeccionado a todo color, con ejemplos, casos prácticos, ejercicios de autoevaluación y ejercicios de evaluación.

En algunos de nuestros cursos como de terapias manuales como Reflexología Podal, Quiromasaje, etc… se entrega además, una crema de masaje y camiseta para las prácticas.

¿Son nuestros cursos eminentemente prácticos?

Sí. Las clases prácticas en los cursos básicos, se realizan siempre entre los compañeros. En los cursos superiores se trabaja también con pacientes reales. Y existen además unas prácticas, fuera del calendario lectivo, donde el alumno se enfrenta a casos clínicos en consulta, naturalmente supervisado por su profesor.